Consejos para planear tu viaje de último momento
Comparar opciones de transporte y buscar destinos cercanos son algunas recomendaciones para disfrutar tus vacaciones imprevistas sin complicarte demasiado

Uno de los consejos básicos antes de salir de viaje es planear con anticipación, sin embargo, para muchos, organizar con tiempo las vacaciones no siempre es una posibilidad: de acuerdo con cifras de Reservamos.mx, la primera plataforma en América Latina que ayuda a comparar y comprar boletos de distintos medios de transporte, los mexicanos suelen viajar más en autobús y su anticipación promedio es de 4.3 días, un periodo corto para organizar las vacaciones. Si eres de los viajeros que arman sus vacaciones de imprevisto, Reservamos comparte algunos consejos para que no sea una tarea imposible.
Busca un destino cercano y directo
Entre mayor sea la distancia y las escalas necesarias, es más probable que encuentres precios menos accesibles. Si tus vacaciones son cortas y deseas aprovechar, lo mejor es optar por destinos nacionales, cercanos a tu ciudad, de esta manera te aseguras de invertir menos tiempo y dinero en el trayecto, al tiempo que no te embarcas en un recorrido desgastante que pueda darte más estrés que descanso.
Evalúa tus opciones
Sobre todo en temporada alta, es común que las tarifas se eleven por la demanda. Sin embargo, una búsqueda detallada de tus opciones de transporte te ayudará a encontrar alternativas de horarios y precios que harán más barato el viaje y te facilitarán una mejor planeación de otros aspectos, como el hospedaje y las actividades. En este sentido, los precios y las horas de recorrido también pueden ser el factor determinante de tu destino para, incluso, aventurarte a conocer una ciudad que no tenías en mente.
No seas exigente con el hospedaje
Al ser el verano una temporada vacacional, muchos hoteles estarán alcanzando su máxima ocupación y, dependiendo del destino que elijas, podrías enfrentarte a no encontrar el tipo de habitación deseada o, incluso, quedarte sin alojamiento. Pensando en ello, date la oportunidad de probar nuevas y diferentes opciones, como hostales o un Airbnb.
Viaja ligero
Si el tiempo es un problema, procura no complicar el viaje en sí mismo. Limita tu equipaje a lo necesario y ábrete a la posibilidad de un paquete todo incluido que simplifique la tarea de encontrar opciones de comida y cualquier tipo de necesidad que puedas tener durante tu estancia.
Cuida tus finanzas
Aunque es probable que tendrás que enfrentar gastos extras y precios ligeramente superiores a lo que obtendrías en un viaje anticipado, no significa que no puedes economizar ni llevar un seguimiento de tus gastos. Puedes valerte de una aplicación que te ayude a llevar un registro de lo que has gastado, comparar a través de plataformas los precios de hoteles, vuelos, autobuses, restaurantes y atracciones turísticas.
Con estos consejos seguramente podrás disfrutar de tu viaje aunque sea planeado en el último momento, además, podrás aprovechar todos los recursos que tienes disponibles para encontrar la ruta perfecta y la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades, lo que, con el tiempo, te hará un viajero mucho más inteligente.